+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-06-27

Muchas veces escuchamos como el consumo de whey protein ayuda a personas que realizan deporte de manera constante, pero este suplemento es mucho más que eso. Hoy queremos contarte cuales son los beneficios del consumo de whey protein más allá del aumento de masa muscular. 

 
¿Qué es la whey protein? 

La whey protein pertenece a la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche. La proteína de suero es una de las proteínas de mayor calidad dado su contenido de aminoácidos (alto contenido de aminoácidos esenciales, de cadena ramificada y leucina) y su rápida digestibilidad. 
En el mercado existen diferentes tipos de Whey Protein, y esto puede ser una dificultad a la hora de elegir. La diferencia entre ellas está principalmente en cómo han sido procesadas. 

Concentrada: es la más básica y para los que les gusta la leche es la más sabrosa. Contiene algo de lactosa, colesterol y grasa, y también conserva mayor cantidad de otros nutrientes que las hidrolizadas y aisladas. Tiene menos concentración de proteína que los otros tipos, y suele ser la más barata. 
Aislada:  Este tipo de proteína ha sido procesada para reducir las cantidades de carbohidratos y grasas como así lo india su nombre “aislada”. Es una proteína más pura, con 95% de concentración o 95 gramos de proteína por cada 100 gramos de polvo. Por lo que este proceso produce un aumento del valor final del producto. 
Hidrolizada:  Esta opción generalmente pasa por el mismo proceso que la aislada, pero además se le agregan enzimas de predigestión, para que el cuerpo la absorba más fácilmente, lo que ayuda a personas que tienen problemas para digerir y absorber este tipo de nutrientes.  

 

4 beneficios del consumo de WP 

  1. Ayuda a mantener el requerimiento proteicoEn general, las proteínas de suero o Whey Protein aportan entre 20 y 25 gr de proteína por porción, lo que podría significar el consumo de 2 porciones de alimentos altos en proteína, ayudando a complementar la alimentación cuando es insuficiente o en cuanto a la variedad y cantidad de consumo de este macronutriente, complementando la cantidad recomendada al día. Considerando que un adulto sano debe consumir al menos 1,2 gr de proteína por kg de peso diariamente. 

  2.  Ayuda a aumentar el consumo de antioxidantes: La proteína de suero de leche es rica en cisteína, aminoácido que en conjunto con glicina forman el glutatión. El glutation es un potente antioxidante que se forma de manera endógena en nuestro organismo con el fin de disminuir la acción de los radicales libres que provocan daños, inflamación y el envejecimiento en nuestro cuerpo. Estos radicales libres se pueden producir desde el ambiente en el que nos encontramos, como lo es el humo del cigarrillo, la contaminación, la luz solar en exceso, entre otros. Por lo que el consumo de whey protein ayudará a mantener la salud y evitar el envejecimiento prematuro.  

  3.  Ayuda a mantener la saciedad:  El consumo de suplementos proteicos como whey protein ayuda a lograr una disminución de las instancias de gran apetito ya que, dentro de los macronutrientes que existen como proteínas, carbohidratos y grasas, se ha observado que la proteína es el que tiene mayor efecto saciante en nuestro organismo, es decir, reduce la sensación de hambre por más tiempo, disminuyendo a su vez lo antojos de alimentos no saludables entre comidas.  

  4.  Ayuda a aumentar masa muscular:  El consumo de este tipo de suplementos ayuda a aumentar la masa muscular siempre y cuando se realice actividad física alineada al mismo objetivo, es decir, realizar actividad física que genere una degradación muscular para lograr a modo de compensación un aumento de nuestra masa magra.  

 

¿Cuáles podemos consumir? 

  • Whey gold standard: Esta proteína ha sido elegida en reiteradas oportunidades como la mejor proteína en Estados Unidos. Aporta 24 gramos de proteína por porción, sólo 1 gramo de grasa y 2 de carbohidratos. Presenta algunas certificaciones como Informed choise que es útil para asegurar calidad en deportistas y también certificación libre de gluten. Además, Incluye enzimas digestivas para que sea más fácil de absorber y asimilar.  

  • Iso 100: Esta proteína todo lo que nuestro cuerpo necesita para construir y mantener la masa muscular de manera efectiva. Cada porción de ISO 100 proporciona 25 gramos de proteína hidrolizada de suero 100% aislado, con menos de un gramo de azúcar y grasa. Además, entrega 5,5 gramos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que son utilizados por el cuerpo durante el entrenamiento intenso y es libre de gluten y lactosa. 

 

  • Prostar whey: Prostar Whey es una mezcla de concentrado y aislado de proteína de suero de leche, con una elevada concentración de aminoácidos, aporta además solo 2g de carbohidratos y 1g de grasa por porción. Otra ventaja de esta proteína es que es baja en sodio y colesterol. 

 

Ahora que ya conoces que es la proteína de suero y cuáles son sus beneficios de consumo, que estas esperando para incorporarla en tu día a día.  

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe