+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Nazira Docmac

Publicado: 2023-04-14

¿Sabías que La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de una alimentación saludable y una correcta suplementación para mantenerse joven, hidratada y protegida?

 

Este órgano requiere de una atención especial para mantenerse sano y bello, debido a que la piel está expuesta a diversos factores externos que pueden dañarla, como la contaminación, el sol, el estrés o el envejecimiento. Por eso, además de seguir una rutina de cuidado diario que incluya la limpieza, la hidratación y la protección de la piel, es necesario incluir en tu día a día algunos alimentos que beneficien la salud y la nutrición, como, por ejemplo:

 

Los cítricos

Como el pomelo, el limón, la naranja y la mandarina, son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

La zanahoria

Es una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. También ayuda a conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y tiene propiedades fotoprotectoras.

El tomate

Contiene licopeno, un pigmento que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. El licopeno también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos y las semillas

Son alimentos que contienen omega 3, vitaminas A, B, E y antioxidantes. Estos nutrientes favorecen la regeneración celular, la cicatrización de heridas y la prevención del envejecimiento prematuro.

 

Además de estos alimentos, existen algunos suplementos que pueden complementar la alimentación saludable para la piel. Entre ellos destacamos:

 

La Vitamina E

Es un nutriente esencial que tiene múltiples funciones en el organismo. Entre ellas, destaca su papel como antioxidante, es decir, como protector de las células frente al daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se generan en procesos metabólicos normales o por factores externos como la contaminación, el tabaco o la radiación. Estas moléculas pueden alterar el ADN, las proteínas y los lípidos celulares, lo que se asocia con el envejecimiento y diversas enfermedades crónicas.

El rol antioxidante protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UV y previene la formación de arrugas

 

Colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en la dermis, la capa media de la piel. Le confiere su firmeza, elasticidad y resistencia, también ayuda a la cicatrización de las heridas y a la regeneración de los tejidos dañados. El cuerpo produce colágeno, pero con el paso del tiempo se reduce la capacidad de generación, esto causa menos elasticidad de la piel y más arrugas. La buena noticia es que existen los suplementos de colágeno y puedes incluirlos en tu alimentación diaria de forma fácil y práctica

 

Si bien no existe la dieta perfecta, es sabido que una alimentación saludable para la piel debe incluir alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales omega 3 y colágeno. Estos nutrientes ayudan a nutrir y cuidar la piel desde el interior, mejorando su aspecto y previniendo problemas como la inflamación, la sequedad o el envejecimiento.

 

Recuerda siempre combinar la alimentación con otros hábitos saludables como beber suficiente agua, dormir bien ya que el sueño es fundamental para la regeneración de la piel y la eliminación de toxinas, cuando no se tiene un sueño de buena calidad se altera el equilibrio hormonal y se favorece el estrés oxidativo. Lo anterior puede reflejar una piel apagada, con ojeras, bolsas y signos de cansancio. También te sugerimos evitar alimentos ultraprocesados, el tabaco y el alcohol ya que estas sustancias favorecen la producción de radicales libres que dañan las estructuras cutáneas.

Y finalmente te recomendamos apoyar a tu piel con el uso de suplementos alimenticios que le aporten beneficios adicionales para mantenerse sana, hidratada y luminosa.

 

 

Buscar

    Artículos destacados

  • Regala bienestar en navidad
    Regala bienestar en navidad

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?
    ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar