+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-05-10

Después del agua el colágeno es el segundo componente más abundante de nuestro cuerpo y es la proteína que se encuentra en mayor cantidad, representando el 70% de la piel y el 25% de las proteínas totales.   

A partir de los 25-30 años, nuestras células reducen gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular, 

A los 45-50 años, los efectos de esta pérdida ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico, entre otros. Para prevenir está reducción de colágeno, es recomendable la suplementación, siendo un gran aliado para proteger nuestro bienestar. 

 Dentro de las 5 razones por las que debes consumir colágeno puedes encontrar:  

 Puede ayudar a mejorar los signos del envejecimiento en la piel.  

El envejecimiento de la piel se ha convertido en una preocupación recurrente incluso para las personas más jóvenes, principalmente debido al aumento de la esperanza de vida. Algunos estudios han logrado observar que la suplementación con colágeno hidrolizado de manera constante ayuda a la manteción de la hidratación y elasticidad de la piel, preveniendo las arrugas tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, estos efectos son visibles al mantener una suplementación al menos por 90 días.  

Contribuye a disminuir la degradación ósea en mujeres posmenopáusicas.  

En los últimos años se ha estudiado el efecto del colágeno en la formación ósea y la densidad mineral ósea en algunos estudios han asociado que el consumo de colágeno de manera habitual ayuda a lograr cambios favorables en marcadores óseos, indicando una mayor formación ósea y una menor degradación.  

Puede ayudar al crecimiento de las uñas y a reducir los síntomas de las uñas quebradizas.

Se ha logrado observar en pequeños estudios clínicos que la suplementación con colágeno bioactivo puede contribuir al crecimiento de las uñas y ayudar a disminuir los indicadores de uñas quebradizas. Ya que, el consumo de colágeno promueve el crecimiento de las uñas, en un 12% aproximadamente y disminuye la frecuencia de uñas rotas en aproximadamente un 42%. Sin embatgo, la suplementación debe ser minimo de 4 semanas para lograr observar estos beneficios. 

 Potencial contribución a la cicatrización de heridas. 

Estudios recientes han estado investigando el potencial efecto que tiene el consumo de colágeno en la cicatrización de heridas tanto en personas jóvenes como en personas de edad avanzada, concluyendo que este tipo de suplementación tiene un papel potencial como una estrategia terapéutica novedosa, sin embargo se debe seguir estudiando para confirmar este efecto potencial en personas de diferentes edades. 

 Favorece la recuperación de lesiones articulares.  

La suplementación con péptidos de colágeno, junto con el ejercicio, puede ser beneficiosa para el tratamiento de los trastornos degenerativos de los huesos y las articulaciones. Esto probablemente se deba a los efectos estimulantes del colágeno, lo que combinado con el ejercicio mejora la estructura y la capacidad de carga. Poe lo que el consumo de colágeno en conjunto con las terapias  y tratamiento médico adecuado puede ser de gran ayuda para recuperarnos de ciertas lesiones. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del uso y consumo de colágeno, que estas esperando para incorporarlo a tu día a día.  

Buscar

    Artículos destacados

  • Regala bienestar en navidad
    Regala bienestar en navidad

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?
    ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar