Los mejores suplementos deportivos para mujeres

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de suplementos deportivos orientados a diferentes objetivos y diferentes sexos. Hoy te queremos contar cuales son los mejores suplementos deportivos para mujeres en base a diferentes objetivos. Quédate a averiguarlo con nosotros.

 

Antes de contarte acerca de los suplementos más recomendamos para mujeres es necesario conocer qué es un suplemento deportivo. Este tipo de productos se definen como un alimento, componente alimenticio o nutriente que se ingiere intencionalmente además de la dieta consumida habitualmente con el objetivo de lograr un beneficio específico para la salud y/o el rendimiento.

 

Estos se pueden agregar como un complemento a nuestra alimentación cuando existe un déficit o cuando es necesaria una ayuda ergogénica.

 

Generalmente al utilizar suplementos estos se recomiendan o indican bajo un objetivo en especifico pudiendo ser el aumento de masa muscular, el aumento del rendimiento deportivo, disminución de el porcentaje de grasa, mejor recuperación entre otros.

 

Generalmente las mujeres tienden a necesitar productos en base a la mejora de la composición corporal o del rendimiento deportivo, es por esto que hoy revisaremos ambos objetivos.

 

 También te podría interesar leer: 4 mitos sobre los suplementos alimenticios

 

 

Mejora de la composición corporal.

Muchas veces las mujeres que presentan una baja cantidad de masa muscular buscan aumentar dicho componente corporal con ejercicio, alimentación y suplementación. Dentro de la gran variedad de suplementos que podemos encontrar el más indicado para dicho objetivo son los suplementos proteicos.

 

Los suplementos proteicos se caracterizan por ser obtenido de diferentes fuentes y con diferentes características de digestibilidad. Hay diferentes tipos y sabores de batidos proteicos, la principal diferencia es el origen de su proteína, hay a base de suero de leche, de caseína, de soya, arveja, carne, entre otros. También puedes encontrar variedades sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, así como aquellas aptas para veganos.

 

Estas se utilizan principalmente cuando una persona no alcanza a cubrir su requerimiento diario de proteínas a través de los alimentos o personas que tienen un requerimiento de proteínas aumentado, debido a la realización de actividad física y objetivo de aumento de masa muscular. Ya que es imprescindible cumplir con el requerimiento proteico diario para mejorar la composición corporal.

 

Otro objetivo dentro de la mejora de la composición corporal es la disminución del exceso de grasa, uno de los aliados para complementar dicho objetivo son los conocidos quemadores de grasa. Estos productos ejercen su función a través de sus efectos termogénicos y lipotrópicos. Aumentando así el gasto energético basal y la movilización de grasa para contribuir a lograr un balance energético negativo en conjunto con el ejercicio físico y la alimentación adecuada.

 

Rendimiento deportivo

Dentro de los objetivos más buscados al consumir suplementos también encontramos la mejora del rendimiento deportivo. Para ello tenemos diferentes ayudar ergogénicas que nos permiten a través de diferentes mecanismos lograr una mejor sesión deportiva.

 

Uno de ellos es la cafeína, alcaloide y estimulante que actúa directo en el sistema nervioso central que se obtiene de las semillas y hojas del café, del té y de otros vegetales. Al ser un estimulante del sistema nervioso disminuye la sensación de cansancio y aumenta el estado de alerta mental favoreciendo la concentración por lo que su efecto está asociado a la disminución de la sensación de fatiga durante el entrenamiento. Por otro lado, este estimulante potencia las contracciones musculares aumentando su rendimiento.

 

Otro de los suplementos más utilizados para mejorar el rendimiento deportivo es la creatina, compuesto nitrogenado no proteico que se almacena en los músculos con el fin de resintetizar ATP y aumentar la cantidad de energía disponible en el musculo al momento de realizar actividad física o deporte.

 

El organismo produce cerca de 1 gramo de creatina por día y obtenemos un pequeño aporte extra al consumir alimentos de origen animal, como carne de vaca y salmón. Sin embargo, solamente cuando se consumen cantidades mucho más grandes de creatina desde los suplementos dietéticos es que pueden mejorar ciertos tipos de rendimiento.

 

El consumo de cretina además de mejorar el rendimiento deportivo, ayuda también a facilitar la recuperación muscular y prevenir lesiones. Por otro lado, también se ha observado que aumenta el volumen muscular, debido a que promueve la acumulación de líquido dentro de las células.

 

Ahora que ya conoces cuales son los suplementos deportivos más recomendados para mujeres en base a diferentes objetivos, puedes seleccionar con mayor claridad cual es el indicado para ti y tu estilo de vida.

 

REF:

- Mahugan et al, 2018

- Ismael Galancho, El gran manual de la suplementación deportiva, (2021),.

- Nutrients,19 de agosto de 2021; 13 (8): 2844.doi: 10.3390/nu13082844.

- Kreider, R.B., Kalman, D.S., Antonio, J. et al. International Society of Sports Nutrition position stand: safety and efficacy of creatine supplementation in exercise, sport, and medicine. J Int Soc Sports Nutr 14, 18 (2017). https://doi.org/10.1186/s12970-017-0173-z

CafeinaCreatinaMujerProteinProteinaQuemadores de grasaSaludSuplementacionSuplementosSuplementos deportivos
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas