+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-08-18

En este mes del corazón queremos contarte cuales son los mejores suplementos para mantener tu salud, específicamente tu salud cardiovascular. Mantener nuestra salud es un pilar fundamental para evitar diferentes enfermedades a futuro. ¡Es por esto que debes cuidarte desde hoy!. 

¿Por qué debemos consumir suplementos? 

Muchas veces con lo rápido que avanza nuestro día a día no alcanzamos a cubrir nuestros requerimientos de vitaminas, minerales y tantos otros componentes que nos ayudan a mantener nuestra salud. Cuando esto ocurre el consumo de suplementos es fundamental para mantenernos saludables, ya que con el consumo de este tipo de productos alcanzamos a cubrir gran parte o la totalidad de estos requerimientos diarios.  

¿Cómo sé qué tipo de suplemento consumir? 

Esto dependerá netamente de tus hábitos alimentarios, es necesario conocer en que estamos fallando, preguntarnos qué tipo de alimentos no consumimos en nuestro día a día y el porqué. En base a esto podemos descubrir qué tipo de vitamina o mineral nos falta consumir. De igual manera, siempre se recomienda asistir con el profesional adecuado que pueda realizar las anamnesis alimentarias o exámenes bioquímicos para dar un diagnóstico de deficiencia más certero.  

¿Cuáles son algunos suplementos que nos ayudan a mantener nuestra salud?

  1.  Magnesio: El magnesio “regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células)”. Todo esto quiere decir que el magnesio es un mineral esencial en la realización de diversos procesos metabólicos y se halla presente en todas las células del cuerpo.

  2. Probióticos: Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunologico. Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, frecuente tras el uso de antibióticos o cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, el intestino acaba siendo poblado por bacterias malas, que no ayudan al sistema inmune y dejan al organismo susceptible a enfermedades.

  3. Calcio: El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo y tiene unas recomendaciones de consumo relativamente elevadas, ya que es esencial para la formación del esqueleto del cuerpo, siendo muy importante que sus necesidades básicas estén cubiertas durante la infancia y adolescencia.  Además, durante el embarazo y lactancia las necesidades de calcio aumentan de manera notable. En la vejez también es muy importante tener unos niveles adecuados de calcio en el organismo, para poder así reponer las pérdidas que se producen de este mineral, como por ejemplo en la osteoporosis.

  4. Fitoesteroles: (CARDIOSMILE) Los fitoesteroles y sus formas reducidas, los fitoestanoles, son sustancias que se encuentran de forma natural en alimentos de origen vegetal. Poseen una estructura muy similar a la del colesterol. Este parecido hace que, cuando ambas moléculas sean ingeridas, nuestro cuerpo priorice la utilización de los fitoesteroles sobre la del colesterol, lo cual favorece la reducción de los niveles de colesterol LDL (malo) sin alterar los valores de colesterol HDL (bueno). 

  5. Omega 3: El omega 3 es un tipo de ácido graso que tiene una potente acción antiinflamatoria, por lo que puede utilizarse para controlar los niveles de colesterol y glucemia, además de prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales, mejorando la memoria. Además, se le han atribuido algunos otros beneficios como la disminución de la sintomatología de la depresión y evitar la formación de coágulos en nuestro organismo. 

Ahora que ya conoces la importancia de suplementarse cuando no cumples con tus requerimientos, que estás esperando para consultar con el profesional de salud y evitar futuras deficiencias. 

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post
suplementos salud
Mejora tu salud, suplementos infaltables

Cardiosmile

Leer post