¿Para qué sirve el agua micelar?

Hace un tiempo empezamos a escuchar hablar cada vez con más fuerza, sobre el “agua micelar”. Pero ¿sabes realmente lo que es y para qué sirve? Si estás pensando comprar una y aún no te decides, en este blog te ayudaremos a resolver algunas dudas, por ejemplo ¿Cómo se usa el agua micelar? ¿Sustituye a otros productos? ¿Sirve para todo el mundo?

 

En los últimos años el cuidado de la piel, especialmente el cuidado facial, ha tomado mucha relevancia entre las personas. Ya sea porque usamos mucho maquillaje o sólo por tener una piel sana y luminosa, las rutinas de skincare son un hábito que todos deberíamos tener.

De hecho, tal ha sido su importancia que dentro del 89% de mujeres que limpian su rostro diariamente, el 62% utiliza el agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador, según estudios realizados por Birchbox. Un 38% de ellas usa tónico para la limpieza, pero lo que no saben es que podrían ahorrarse este paso usando un sólo producto que limpie y tonifique a la vez.

Y la primera duda surge en este punto:

¿Qué es exactamente el agua micelar?

El agua micelar está formulado a base de micelas, que son las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través del agua para eliminarlos de la piel, por lo que este es un limpiador “todo en uno”. Es práctica, sencilla y eficaz, sin duda uno de los productos imprescindibles en cualquier rutina de belleza o skincare.

 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

La fórmula del agua micelar permite limpiar la piel sin irritarla. Tonifica, hidrata y refresca sin dejar sensación de tirantez ni resecar. Por otro lado, usarlo de manera previa al maquillaje ayuda a que éste se fije mejor.

 

Es un buen desmaquillante

El agua micelar se ha convertido en los últimos años en uno de los desmaquillantes más populares. Sus componentes te ayudarán a librarte del maquillaje de una manera sencilla sin dañar tu cara. Olvídate de los cosméticos a base de alcohol que resecan la piel y aprovecha este beneficio del agua micelar.

Una limpieza en profundidad

El beneficio principal del agua micelar es la limpieza del rostro. Y no sólo como desmaquillante, lavar todos los días tu cara con agua micelar mejorará tu apariencia al eliminar las células muertas y  mejorar la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.

No irrita la piel

Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, creó las soluciones micelares para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Por esto mismo, otro de los beneficios más importantes del agua micelar es que no daña la piel, ideal para todas aquellas personas que tengan la piel sensible o atópica.

Tonifica la piel

Además de sus múltiples beneficios como limpiador, el agua micelar también ayuda a fortalecer la piel del rostro. Las micelas, propiedades de este tónico, actúan como imanes que equilibran el pH de la piel, tonificándola de manera prácticamente inmediata.

Un tónico refrescante

El agua micelar, gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora del día tantas veces como necesites. Es por eso que el agua micelar se ha convertido en un producto clave que ayuda a refrescar el rostro y mantener la piel hidratada durante todo el día.

Retrasa la aparición de arrugas

Este beneficio del agua micelar es la suma de muchos de los anteriores. Al mantener la piel libre de impurezas, tonificada y, sobre todo, hidratada, las pequeñas arrugas que tanto molestan tardarán más en salir. Eso sí, siempre y cuando se utilice el agua micelar de manera constante.

 

En conclusión…

Este es un producto estrella que no puede faltar en tu lista de skincare, ya que no sólo limpia, sino que ofrece un sinfín de beneficios que hacen ahorrar dinero en otros productos innecesarios.

¿Y tú que esperas para probarla?

Agua micelarBellezaBienestarCuidado facialLimpiezaSkincare
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas