+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Karen Correa

Publicado: 2022-01-07

La proteína es un macronutriente esencial para el crecimiento y el mantenimiento de las estructuras corporales. En el mundo del deporte y actividad física es muy común el consumo de suplementos proteicos.

 

Debes comprender que dentro de los suplementos proteicos no todos son iguales, hay distintas variedades en función del contenido de la misma, una de ellas es la proteína isolada.

 

La palabra “isolada” es un término acuñado del inglés “isolate” que significa “aislado”. Una proteína “isolate” quiere decir proteína aislada, por lo que un “Whey Protein Isolate” significará Proteína de Suero de leche Aislada.

 

Proceso de obtención de la proteína isolada

La proteína aislada es sometida a un proceso de purificación, es la representante de proteínas más pura que existe.

 

 Las proteínas isoladas tienen una pureza relativa del 85% a 90%.

 

Este proceso de purificación generalmente se consigue a través de filtración, permitiendo que el concentrado puro de proteína sea más elevado, siendo más baja en grasas, carbohidratos y colesterol.

 

Por este motivo las proteínas isoladas se convierten en las proteínas perfectas para personas que su objetivo es la pérdida de peso o la definición muscular.

 

¿Cómo se consume la proteína isolada?

Existen diferentes formas de consumir este suplemento de proteína isolada, la forma más común es a través de batidos que puedes tomar durante el día.

  

El modo de consumo es agregar a un vaso mezclador o shaker, una medida dosificadora o scoop del producto (que varía entre 20 a 30 gramos aproximadamente) y disolver con 200 ml aproximados de agua, hasta que quede una mezcla homogénea. Se debe agitar bien antes de consumir.

 

Es necesario que comprendas, que la cantidad de porciones a consumir durante el día, dependerá netamente de cuanto es tu requerimiento proteico diario, es decir cuántos gramos de proteína en total requieres consumir en el día (esto incluye alimentos proteicos y también el suplemento de proteínas).

 

Si aún no conoces tu requerimiento una recomendación general que te puede ayudar es consumir entre 1 a 2 porciones diarias.

 

Se recomienda incorporar este suplemento luego de realizar actividad física (30 a 60 minutos post entrenamiento) o como colación de media mañana o media tarde en los días que no entrenes, esto para aumentar la ingesta de proteína diaria.

 

¿Para quienes está recomendado el consumo de proteína isolada?

Para aquellas personas que buscan bajar de peso: Tal como mencionamos anteriormente, este tipo de proteínas es ideal para quienes buscan bajar de peso y se encuentran en proceso de pérdida de grasa corporal, ya que contienen muy bajo o incluso nulo aporte de grasas y carbohidratos.

Para aquellas personas que tienen ansiedad por algún alimento: el consumo de proteína aislada genera mayor saciedad lo que permite disminuir las instancias de gran apetito, pudiendo así, influir directamente en la ingesta total calórica diaria, y, por lo tanto, en una posible mejora de la composición corporal.

 

Es apta para diabéticos: al contener muy baja cantidad y en algunos casos nulo aporte de azúcar, puede ser consumida por aquellas personas que presenten resistencia a la insulina o diabetes.

 

Para aquellas personas en etapa de definición muscular:  Si en una fase de volumen buscamos ganar músculo, en una fase de definición no buscamos perderlo. Lo que buscamos en definición es “resaltar” lo máximo posible la musculatura de nuestro cuerpo.

 

Por tanto, en una etapa de déficit calórico es de suma relevancia consumir un aporte adecuado de proteínas, esto para evitar que la baja de peso sea a raíz de la masa muscular, por tanto, consumir un suplemento de proteína isolada es el complemento perfecto en este proceso, lo que permitirá mejorar la composición corporal.

 

Es útil para aquellas personas que presentan problemas estomacales o tienen intolerancia a la lactosa, ya que puedes encontrar variedades sin lactosa. Lo que se hace en este caso es eliminar tanto la lactosa como la grasa del suero de leche.

 

Alternativas de proteína isolada sin lactosa : Isofit e Isolate Matrix.

Isofit, Isolate Protein (2,3 Lb) NutrexIsolate Matrix, Isolate Protein (2 Lb) Sportlab

 

Aquellas personas y deportistas que busquen aumentar la masa muscular: aportan a tu cuerpo todos los aminoácidos esenciales, se digieren fácilmente y además te ayudan a fortalecer y aumentar tu masa muscular. 


Ya conociste lo versátil que puede ser este suplemento de proteína isolada y todos los beneficios que aporta el consumo de ésta, recuerda siempre complementar con actividad física y un consumo adecuado de proteínas a través de los alimentos.

 

En All Nutrition contamos con una amplia gama de productos de acuerdo a tus objetivos y necesidades.

 

Ver proteínas Isoladas de nuestro catálogo

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas