+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-03-20

La menopausia es el momento en la vida de una mujer en el que, tras 12 meses consecutivos sin tener su periodo menstrual, esto porque sus ovarios dejan de funcionar y se acaba su vida fértil. Este proceso está provocado por la disminución de los niveles de las hormonas reproductivas femeninas, estrógenos y progesterona, que no solo acaban con la ovulación y los ciclos menstruales, sino que también causan otros muchos síntomas como sofocos, sequedad vaginal, cambios en la piel y el cabello, aumento de peso, problemas para dormir, irritabilidad, pérdida de densidad ósea, etc. 

Para tratar estos síntomas se suele recurrir a la terapia hormonal sustitutiva, pero, además, es conveniente que se adopten una serie de cambios en el estilo de vida para minimizar las molestias. Por ejemplo, dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol. Realizar ejercicio moderado varias veces por semana y seguir una dieta saludable que incluya una serie de vitaminas y otros compuestos. 

Hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para mantener un buen estado de salud durante este periodo: 

  • Tener una alimentación antiinflamatoria. 
  • Realizar entrenamiento de fuerza. 
  • Aprender a gestionar el estrés. 
  • suplementación. 

Es importante señalar que tanto los cambios como los síntomas son diferentes para cada mujer, siendo el principal factor de cambio la irregularidad en los ciclos menstruales. Así, durante le premenopausia, es común no tener el período en algunos meses, o por el contrario, ciclos más cortos o irregulares hasta que desaparece por completo el sangrado menstrual. 

¿Qué suplementos me pueden ayudar? 

Lecitina de soya 

La lecitina de soya es un suplemento nutricional y Fito terapéutico, el cual contribuye para la salud de la mujer, puesto que, a través de su composición rica en isoflavonas, es capaz de reponer la falta de estrógenos en el torrente sanguíneo y, de esa forma, combatir los síntomas del síndrome premenstrual y aliviar los de la menopausia. 

El consumo regular de lecitina de soya no solo puede disminuir la sintomatología común de este periodo, como los sofocos, calores, sudoración atípica y depresión entre otras. Si no que también ayuda a prevenir la osteoporosis, el insomnio y algunas enfermedades cardiovasculares, por lo que para las mujeres dentro de este periodo puede ser una buena estrategia incorporar este componente a su rutina diaria. 

Omega 3 

La pérdida de estrógeno hace que se pierda masa ósea, lo que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis y sufrir fracturas óseas. Y, por último, el riesgo cardiovascular también aumenta a partir de la menopausia ya que los estrógenos protegen las arterias. 

Por eso, a partir de esta edad es necesario cuidarse más, evitar el sobrepeso, hacer ejercicio con regularidad e incluir en nuestra dieta diversas sustancias como los ácidos grasos omega 3 para mejorar nuestra salud. 

Es por esto que el consumo de omega 3, ayuda en esta etapa de la vida a retardar la pérdida de masa muscular al limitar la acción de los osteoclastos (células responsables de la resorción ósea) y promueven la actividad de los osteoblastos, favoreciendo así la formación de hueso. 

Además, disminuye los triglicéridos y aumenta el colesterol “bueno” o HDL en sangre, mejorando la salud cardiovascular y podría mitigar los síntomas vasomotores como los sofocos. 

 

Vitamina C 

Esta vitamina protege el sistema inmune y produce muchos más estrógenos. Pudiendo ser una gran aliada para esta etapa. La caída de estrógenos, además, va a ir provocando insomnio, fatiga, sequedad vaginal, dolor en los senos, cambios de humor, etc. Por suerte, la vitamina C al producir más estrógenos se podría conseguir que la frecuencia de estos síntomas sea mucho menor. 

Vitamina D 

La disminución de las hormonas sexuales femeninas, especialmente de los estrógenos, estos hacen que los huesos se vuelvan más frágiles y se pierda masa ósea, lo que aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que aumenta el riesgo de fracturas óseas en medicina. 

Por eso, la osteoporosis es muy habitual en las mujeres pasados los 50 años, cuando entran en la etapa de la postmenopausia. No obstante, no todas tienen por qué perder la misma cantidad de masa ósea, con una dieta adecuada, ejercicio físico regular y la cantidad diaria necesaria de calcio y vitamina D, es posible minimizar el impacto de la reducción de estrógenos en la salud ósea.  

Si por algún motivo no alcanzas a cubrir tus requerimientos de esta vitamina durante el día a día, se recomienda suplementar al menos con 600UI diariamente para obtener los beneficios anteriormente mencionados.  

Ahora que ya conoces cuales son los suplementos que pueden ayudarte en esta etapa de la vida tan importante para nosotras, que estas esperando para incluirlos en tu vida diaria.  

Buscar

    Artículos destacados

  • Regala bienestar en navidad
    Regala bienestar en navidad

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?
    ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar